VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA
VELOCIDAD Y ALCOHOLEMIA

Dispositivo pionero en Málaga para el control de las motos acuáticas

Estar dentro del mar no te libra de las multas. Este fin de semana lo han podido comprobar los 18 usuarios de embarcaciones que han sido multados en la operación conjunta de la Policía Local de Málaga y la Guardia Civil.

CANAL SUR MEDIA 10 agosto 2022

Las infracciones por exceso de velocidad, o los controles de alcoholemia, no son exclusivos de las carreteras. También se multa en el mar. Policía Local de Málaga y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil han puesto en marcha un dispositivo, pionero, para proteger la integridad de bañistas y usuarios de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Estar dentro del mar no te libra de las multas. Y este fin de semana lo han podido comprobar los 18 usuarios de estas embarcaciones que han sido multados en esta operación conjunta entre la Policía Local de Málaga y la Guardia Civil.

Los agentes han contado con teleobjetivo, prismáticos , etilómetros y radar portátiles para detectar las infracciones. La mayoría han sido por exceso de velocidad. Se han realizado cinco pruebas de alcoholemia. Todas negativas. También se ha penalizado no llevar chaleco salvavidas.

Desde hace tres años, la policía local de Málaga despliega un operativo de control al que ahora se suma "el dispositivo Litoral 2022".

Esta colaboración con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Capitanía Marítima de Málaga, va a permitir, a nivel administrativo, la estructura para poder tramitar correctamente los expedientes sancionadores en caso de detectarse infracciones también en el mar.

ES NOTICIA