TENIS
TENIS

Davidovich sigue imparable en Indian Wells y se ha asegurado el puesto 25 de ATP

Esta posición en el ránking sería la mejor de su trayectoria profesional a sus 23 años que podría incluso mejorar si pasa a semifinales ante el 'hueso' Medvedev, superando así su actuación más destacada en un Máster 1.000.

15 marzo 2023

Alejandro Davidovich sigue imparable en Indian Welles y también se ha desecho de Garín que se vio sin argumentos ante el despliegue de su rival. El chileno venía de imponerse a Casper Ruud, número 4 del ránking ATP.

El malagueño dio su mejor versión para imponerse con claridad por 6-3 y 6-4 en un partido excelso. Pasa a cuartos de final y tiene motivos para ilusionarse aunque su próximo rival por un puesto en semifinales será ahora el número 6 del mundo Daniil Medvedev. Perdió contra él en la pista dura de Rotterdam hace un mes, pero consiguió ganarle el primer set en aquel enfrentamiento.

Davidovich solo había estado antes entre los ocho mejores de un Master 1.000 en Montecarlo, en 2021 y 2022, por lo que tiene una oportunidad de oro de seguir dando pasos en su trayectoria. Lo que al menos se ha asegurado es el puesto 25 del ránking ATP que es su mejor resultado a sus 23 años desde que es profesional.

Por otra parte, se mete en cuartos también Carlos Alcaraz que ganó y sin sudar al británico Draper que se tuvo que retirar por lesión cuando el partido iba 6-2 y 2-0 sufriendo dolores en la zona abdominal. El murciano al dar la mano al británico le deseó una pronto recuperación. Ahora le toca medirse al canadiense Aliassime que no se le da nada bien y aún no ha conseguido ganar.

ES NOTICIA