Los malaguistas desaprovecharon una buena oportunidad de alejarse de la zona de descenso al caer derrotadoen Huesca por uno a cero. Tercera derrota consecutiva y el descenso a tres puntos.
El Málaga desaprovechó anoche una buena oportunidad de alejarse de la zona de descenso al caer derrotado en Huesca por uno a cero. Un partido en el que el equipo aragonés expuso más y fue superior al conjunto que dirige Sergio Pellicer a pesar de que dispusiera de ocasiones como ésta de Juanpe en los primeros minutos. El gol de la victoria del Huesca llegó en el tiempo de descuento. Javi Pérez aprovechó un pase atràs de Kortajarena y acabó con las ilusiones de los malaguistas que se conformaban con el punto. Tercera derrota consecutiva y el descenso a tres puntos.
El Málaga CF y la SD Huesca se enfrentaban en la 35ª jornada de LALIGA HYPERMOTION en El Alcoraz. Un centenar de aficionados blanquiazules acompañaban al equipo en las gradas. En el césped, Pellicer introdujo novedades y alineó el siguiente once: Alfonso Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Pastor, Einar, Víctor; Manu N. Molina, Juanpe; D. Larrubia, Lobete y Chupe formaron de partida.
Pese a que el encuentro comenzó con un ritmo bajo y sin un dominador claro, Juanpe protagonizó dos ocasiones iniciales para el Málaga CF. En el 5’, tras un centro lateral de Gabilondo, el jerezano rozó el poste de la portería de D. Jiménez. El segundo balón, cerca del minuto 10, fue rechazado por el guardameta local tras un potente disparo desde la frontal. Por su parte, el conjunto oscense disfrutó de una doble ocasión al borde del descanso que repelieron Alfonso -en primera instancia- y Juanpe.
Con el 0-0 en el luminoso de El Alcoraz llegó el descanso. Tras el paso por los vestuarios, mismo partido. Muchas disputas y pocas ocasiones de gol. Dioni e Izan M., los primeros cambios cerca de la hora de juego. Sobre el 65’, el colegiado señaló penalti por mano de Nelson Monte. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, rectificó su decisión -el balón golpea el hombro/costado del jugador-. Antoñito C. también entró al campo en la segunda mitad (73’). En este caso, en lugar de Lobete.
A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Pellicer dio entrada a Baturina y C. Puga (87’) en un intento de volcar al equipo hacia el área rival. Sin embargo, en el 97’, cuando el empate parecía sellado, Javi Pérez, tras internada en una recuperación, batió a Alfonso Herrero para poner el 1-0 definitivo.