GUADALHORCE
GUADALHORCE

Concurso de tomates de la valiosa variedad huevo de toro

Se celebra una subasta en la que gourmets y dueños de restaurantes pujan por conseguir la caja con los mejores tomates

15 agosto 2019

Estamos acostumbrados a oir hablar de subastas de cuadros de artistas como Picasso o Van Gogh que alcanzan récords de cotizaciones.

En esta ocasión les vamos a hablar de una subasta muy diferente. Se trata de un concurso y subasta de tomates, en concreto de una variedad del valle del Guadalhorce llamada "huevo de toro" que ha sido rescatada hace poco y alcanza cotas excepcionales de calidad.

El tomate huevo de toro estaba casi extinguido porque su cultivo se hace al aire libre, requiere muchos cuidados y al ser un tomate blando, no es posible trasladarlo muy lejos.

Pero su equilibrio entre dulzor y acidez lo hacen excepcional para comer solo o en ensaladas y el centro de desarrollo rural del Guadalhorce ha emprendido una campaña para difundirlo e incentivar su cultivo.

En el concurso subasta celebrado este jueves cada agricultor ha traído una caja con sus tomates y algunos nos han contado sus consejos para cultivarlos.

El jurado está compuesto por gastrónomos, cocineros y empresarios de hostelería, que analizan todos los factores para elegir el mejor tomate huevo de toro.

A primera hora de la tarde se celebra una subasta en la que gourmets y dueños de restaurantes pujan por conseguir la caja con los mejores tomates huevo de toro de esta temporada. La cantidad que se consiga se cederá a organizaciones humanitarias del valle del Guadalhorce.

ES NOTICIA