MÁLAGA
MÁLAGA

Concentración de apoyo a la menor de 17 años de Torremolinos asaltada por su expareja con un hacha

Saltó por el balcón de un segundo piso presa del pánico. Se encuentra estable en un centro hospitalario. Su agresor, de 21, está a la espera de pasar a disposición judicial. Tenía una orden de alejamiento. 

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2023

El detenido en Torremolinos por agredir a su exnovia, de 17 años, persiguiéndola con un hacha, está a la espera de pasar a disposición judicial. La menor se tiró por un balcón desde un segundo piso presa del pánico. Está fuera de peligro y evoluciona favorablemente. Estaba bajo la protección del servicio VIOGEN, y él tenía una orden de alejamiento dictada por el juez tal y como ha confirmado su padre.

Este miércoles, vecinos de la localidad malagueña se han concentrado para mostrar su repulsa ante lo ocurrido. 

La Junta de Andalucía ha activado su gabinete de crisis para atender las necesidades de la víctima de este caso, tal y como ha confirmado la consejera Loles López

El  agresor, de 21 años, esperó a su exnovia  "oculto" en una de las dependencias de la vivienda a donde accedió "de manera no consentida", según ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández. Allí la asaltó con un hacha y en "ese momento de desesperación y de huida, salta por el balcón de un segundo, que es donde está el domicilio y cae a la vía pública", con la suerte de que un toldo amortiguó la caída.

Fernández ha señalado que el presunto autor presentaba también heridas de arma blanca en el cuello "por autolesión" y que aunque en un primer momento fue trasladado al hospital, ya se encuentra dado de alto y en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y pasarlo a disposición judicial.

Asimismo, ha confirmado que "había una orden de alejamiento que estaba vigente y que ha sido incumplida de forma flagrante por este individuo".

ES NOTICIA