Hace más de cincuenta años que se creó esta cita diseñada, en principio, para amantes de los cómics pero que ha ido abriendo sus puertas a todos tipo de géneros.
Las caras más conocidas de la Comic-Con se han reunido con sus fans: fotos y firmas a 90 euros.
Desde que se creó hace más de medio siglo, la Comic-Con ha ido convirtiéndose en un referente mundial para la industria del entretenimiento. Su fama y su prestigio internacional se ha acrecentado conforme pasaban los años, y siempre celebrándose en Estados Unidos. Su sede se estableció en San Diego, en California, y nunca había cambiado de lugar. Hasta ahora.
Oficialmente nace en 1970, en principio es solo una exposición dedicada al mundo del cómic y a la que asistieron unas 300 personas. Medio siglo después se ha convertido en esto: un gigantesco espacio que combina los grandes sectores del entretenimiento: comics, cine, series de televisión y por supuesto la poderosa industria de los videojuegos. El lugar se convierte en todo en un espectáculo para los amantes de la ciencia-ficción, la fantasía y el mundo de los superhéroes, muchos de ellos vestidos para la ocasión.
Y no sólo es disfrutar de un ambiente único. El visitante de la Comic-Con encuentra aquí lo último y lo que está por venir: desde primeras versiones de un videojuego, el tráiler de una próxima película hasta el avance de una nueva serie televisiva. Las grandes compañías eligen con frecuencia este evento para presentar sus novedades. Y además, una apretada agenda de actividades, con talleres, conferencias, concursos y encuentros con algunas de las estrellas del cine y la televisión.
La Comic-Con es, durante cuatro días, un epicentro para millones de forofos, un lugar de referencia para fans y profesionales de todo el globo.
LAS CARAS MÁS CONOCIDAS SE REÚNEN CON SUS FANS
Las caras más conocidas de la primera jornada de la Comic-Con Málaga, como son los actores Aaron Paul, Dafne Keen o Luke Evans, se han dado un baño de masas con sus fans, que han esperado durante horas al sol para tener una firma o una foto con sus ídolos, previo pago de hasta 90,75 euros de reserva previa.
A partir de las 14:30 horas de este jueves, la zona Conoce al artista se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos de la feria, con la llegada por tandas de los actores, entre los que también estaban Natalia Dyer, Taz Skylar o Pedro Alonso.
Todos ellos habían recibido numerosas reservas en la preventa, con precios que iban desde los 66,5 euros de una firma y los 90,75 euros para la foto, que en el caso de Aaron Paul también era para la firma.
El mayor éxito, con reservas agotadas desde hace días, lo han cosechado el propio Aaron Paul, reconocido actor estadounidense por su papel de Jesse Pinkman en la serie 'Breaking Bad', y Dafne Keen, actriz hispanobritánica famosa por su interpretación de Laura (X-23), hija de Lobezno.
Aunque no llegaron a agotar las reservas, también han sido aclamados por su público el resto de actores, como el actor hispano-británico Taz Skylar, que da vida a Sanji en la serie 'One Piece' de Netflix; el galés Luke Evans, que ha participado en películas como el 'El Hobbit', 'La bella y la Bestia' o 'Drácula: La leyenda jamás contada'; Natalia Dyer, de la serie 'Stranger Things'; y Pedro Alonso, que interpreta a Berlin en 'La Casa de Papel'.
La gran afluencia de gente sin reserva previa ha desbordado la organización de este evento, con numerosas quejas de seguidores que llevaban más de tres horas de cola y veían como sus ídolos se iban sin más explicación.
No ha sido el caso sólo de quienes no habían pagado, ya que se han visto también afectados fans con reserva pagada, que han criticado el caos y exigían un reembolso como mal menor.