Carranque: un hospital de campaña de 400 camas y diez UCIs

El presidente de la Junta visita este polideportivo malagueño reconvertido y pide no bajar la guardia.

Dice que Andalucía está preparada para soportar un pico de infecciones. 

N1_CARRANQUE
07 abr 2020 - 00:00

El centro tiene 1500 metros cuadrados, 400 camas listas para poder ser usadas. Cuenta con tres pabellones médicos. Se ha levantado en tiempo récord con el apoyo desinteresado de varias empresas. Una medida preventiva de la Junta de Andalucía a pocos metros del Hospital regional de Málaga. El presidente de la Junta, Juanma Moreno lo ha visitado con su equipo.

El pabellón grande puede acoger 190 camas, el pequeño 135 y el pabellón de las trinitarias, 80. Juanma Moreno ha valorado una vez más el trabajo de los profesionales sanitarios.

Para el montaje se han necesitado cuatro trailers de material. También se ha instalado suelo sanitario y planchas modulares que separan todas las dependencias, además de 'box', las farmacias, salas de descanso, cinco carpas y cuatro aparatos de aire acondicionado industriales. También generadores de energía insonorizados y más de sesenta cuadros eléctricos pequeños y dos grandes cuadros de 800.000 vatios, entre otros elementos técnicos de gran calado.

carranque moreno
carranque moreno

Moreno Ha subrayado que aunque las cifras dicen progresivamente que se está mejorando "no nos podemos relajar" y ha incidido en que por eso quieren poner a disposición de todos los andaluces la infraestructura necesaria.

"Ponemos a disposición de todos los andaluces esta infraestructura en el pabellón de Carranque adaptado en tiempo récord" y ha dicho que es "una muestra más de capacidad, entrega, sacrificio y solvencia para intentar que no nos atropelle este maldito virus".

moreno carranque tac
moreno carranque tac

Ha mostrado su satisfacción y orgullo por la talla de los profesiones que han hecho realidad "algo que parecía imposible hace tan son solo ocho días".

"Estamos preparados en Andalucía si desgraciadamente viene un pico, un foco de infección con un mayor número de hospitalizados", por lo que ha destacado que quiere que los andaluces "tengan la sensación y la certeza de que tienen un gobierno que se está preparando, una sociedad que está preparada y por tanto vamos atender en tiempo y forma".

Moreno ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios que están poniendo su vocación al servicio de los demás por encima de todo "la sociedad tiene una deuda impagable con ellos" y ha querido dar su apoyo, consideración y admiración a todos ellos.

También te puede interesar

Lo último

stats