Tres nuevos grupos de bomberos forestales se han incorporado a las tareas que se realizan desde esta pasada madrugada. El incendio se declaró en el paraje Cortijo El Navazo. La Junta destaca que la climatología para su control "no es la más favorable"
Tres nuevos grupos de bomberos forestales se han incorporado a las tareas que se realizan desde esta pasada madrugada para sofocar el incendio forestal declarado en un paraje de la localidad malagueña de Parauta, en el Valle del Genal de la Serranía de Ronda.
Así lo ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, en una publicación en sus redes sociales, según la cual, en total se han unido al dispositivo dos autobombas, dos brigadas de refuerzo contra incendios, los citados tres nuevos grupos de bomberos forestales, además de una aeronave de mando.
El incendio comenzó alrededor de las 02.00 horas en el paraje Cortijo El Navazo. En total, a la zona se han desplazado seis helicópteros, siete aeronaves, diez grupos de refuerzo contra incendios, un grupo regional de mando, cinco técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un agente de Medio Ambiente, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y siete autobombas.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que la climatología de la zona en la que se ha declarado el incendio "no es la más favorable" ni tampoco la orografía; aunque ha instado a "confiar en la gran profesionalidad" de los efectivos del Plan Infoca y ha dicho que "no se escatimarán medios".