Drogas y violencia de género
Drogas y violencia de género

Arranca en Málaga el juicio por el asesinato de Lucía Garrido con 4 acusados, entre ellos su exmarido

La mujer, según la fiscalía fue agredida en la cabeza con un ladrillo, luego apuñalada en el cuello para, por último, arrojarla a la piscina

18 septiembre 2019

Este miércoles ha comenzado el juicio por el asesinato de Lucia Garrido, la mujer hallada muerta hace ahora 11 años en la piscina de su casa, en Alhaurin de la Torre, en Málaga

En el banquillo se sientan su ex marido, 2 ex guardias civiles y el presunto autor material del asesinato. Según el ministerio público, tras separarse de su pareja, Lucía, que sufría malos tratos, se había convertido en un "elemento incómodo" para las actividades ilícitas de él. La defensa del ex marido niega las acusaciones.

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este miércoles a cuatro hombres acusados en relación con el asesinato de Lucía Garrido, la mujer hallada sin vida en 2008 en la piscina de la finca en la que residía en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Entre los procesados se encuentra su exmarido.

El pasado lunes fueron seleccionados los miembros del jurado, siete mujeres y dos hombres. Este miércoles comenzarán a declarar los acusados y está previsto que el juicio se prolongue durante toda la semana y la siguiente. Declararán más de 80 personas, entre testigos y peritos.

Según el escrito de la Fiscalía, el día de los hechos, una o varias personas, entre ellas el acusado de ser el presunto autor material, estaban esperando en la casa a la mujer, que "fue golpeada en la parte posterior de la cabeza de forma reiterada con un ladrillo" y luego "fue apuñalada en el cuello" para finalmente "ser arrojada a la piscina donde falleció por asfixia tras herida vital en la región cervicolateral izquierda".

La Fiscalía acusa a dos hombres por un delito de asesinato, uno como presunto autor material y otro como intelectual, este último era agente de la Guardia Civil. Las dos acusaciones particulares, en representación de la familia, acusan a ambos y, además, a otros dos hombres, entre ellos el exmarido por un delito de asesinato como supuesto autor intelectual y por otro de malos tratos habituales.

ES NOTICIA