MÁLAGA
MÁLAGA

Antonio Banderas abrirá en Málaga un centro para la formación de técnicos de espectáculos

El proyecto va también de la mano del empresario Domingo Sánchez, director de la productora Merlín, y comenzará su actividad en la primavera de 2023

CANAL SUR MEDIA 7 octubre 2022

Antonio Banderas sigue apostando por Málaga, su ciudad natal, donde el próximo año abrirá, de la mano del empresario Domingo Sánchez, director de la productora Merlín, un nuevo espacio de artes escénicas que se dedicará a la producción, exhibición y, sobre todo, formación de profesional técnico del mundo del espectáculo.

El nuevo centro, que se llamará Sohrlin -simbiosis de Soho y Merlín-, arrancará su actividad en la primavera de 2023 en unas naves de más de 8.000 metros cuadrados ubicadas en la zona oeste de la capital malagueña, con vocación internacional y el objetivo de atraer a estudiantes de todo el mundo y formadores de primer nivel.

Este viernes, el actor y empresario ha presentado el proyecto junto al Ayuntamiento de Málaga, y  ha explicado que el sector cultural vive una "extraordinaria" falta de personal técnico, como regidores, diseñadores de sonido y luz, escenógrafos o productores, por lo que el fin principal de Sohrlin será la formación en estos campos.

"Es un mundo apasionante que queremos abrir desde Málaga", ha afirmado el actor, que ha remarcado, en cualquier caso, que Sohrlin va a ofrecer también producción propia y exhibición en todos los terrenos de las artes escénicas, como la danza, la música o el teatro.

Ello permitirá que todos los alumnos de las profesiones técnicas puedan hacer prácticas 'in situ' de las materias que estén trabajando: "Los vamos a convertir en verdaderos profesionales para que puedan trabajar en Madrid, Barcelona, París, Roma o Estados Unidos".

Banderas ha asegurado también que va a recurrir a sus contactos profesionales para traer a Málaga a expertos de primer orden con los que ha trabajado en grandes producciones de Hollywood o de Europa, que impartirán cursos, talleres o másteres de forma presencial y a través de internet.

"Tengo compromisos directos que arranqué en determinadas producciones, tengo comprometida a gente que ha trabajado en grandes producciones, gente que está en activo y que está en contacto con todo lo que se está haciendo. Es un proyecto muy ambicioso", ha declarado Banderas.

Respecto a las instalaciones que albergarán este nuevo Espacio de Artes Escénicas y Entretenimiento Cultural, ha comentado que han alquilado un espacio que "probablemente es temporal", pero que lo importante ahora "es el contenido, no tanto el contenedor".

"Queremos que esos 8.000 metros sean como un laboratorio de experimentación de lo que realmente será algún día. Todo lo que hay ahí será transportable", ha señalado.

ES NOTICIA