málaga
málaga

Andalucía nunca ha visto perder a España en la Davis

En Málaga ha comenzado este martes la final de la Copa Davis de tenis. Final entre 8 equipos, y este miércoles debuta España.

Hasta la fecha diez visitas y diez victorias desde que en 1980, con Orantes e Higueras, eliminara a Holanda en el Club Pineda de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2022

Podrá parecer manido pero el de talismán es el concepto que mejor define la relación de Andalucía con el equipo español de la Copa Davis. Hasta la fecha diez visitas y diez victorias desde que en 1980, con Orantes e Higueras, eliminara a Holanda en el Club Pineda de Sevilla. En el 89 en Marbella los hermanos Sánchez Vicario, Arrese y Sergio Casal dejaron en la cuneta a México con Manolo Orantes en la capitanía.

España regresó a Málaga en 2000. Al Centro Deportivo Cerrado Calderón donde fulminó a Rusia antes de levantar su primer título en Barcelona meses más tarde.

Camino de una nueva final pasó por Andalucía en 2003 en dos ocasiones. En octavos eliminó a Bélgica en Sevilla y en semifinales Carlos Moyá logró el punto definitivo que dejó en la cuneta a Argentina en la pista que se levantó junto al Martín Carpena de Málaga. Sin embargo, la hierba negó una nueva Davis en la final dispuada en Australia.

2004 fue otro año para la historia. 26.000 personas en el estadio de La Cartuja vieron a España alzar su segunda ensaladera frente a Estados Unidos ya con Rafa Nadal en el equipo.

En 2009 la víctima de los españoles fue Alemania que salió por la enfermería de la plaza de toros de Puerto Banús después de que le endosaran un contundente 4 a 1. Otra plaza de toros, la de Córdoba fue el escenario de la victoria sobre Francia en semifinales en el año 2011. Paso previo a que, de nuevo en La Cartuja, Rafa Nadal consiguiera el punto definitivo sobre Argentina para que España sumara su quinto título.

La penúltima visita fue en marzo pasado otra vez a Marbella. Rumanía no fue obstáculo para un equipo liderado ya por Carlos Alcaraz. El murciano no estará esta semana en el Martín Carpena pero aín sin el mejor equipo quizá el apoyo de la afición sirva para mantener la racha.

ES NOTICIA