brexit
brexit

Alivio entre los británicos de la Costa del Sol

Los 50.000 británicos que viven en Andalucía respiran más tranquilo tras conocerse el acuerdo sobre el brexit.

De momento, seguirán teniendo cobertura sanitaria y no tendrán que justificar su situación económica para seguir viviendo aquí.

17 octubre 2019

Satisfacción y sobre todo cautela a la espera de conocer los detalles del acuerdo del brexit anunciado por la Unión Europea y Reino Unido por parte de los casi 50.000 británicos residentes en la Costa del Sol. El colectivo respira más tranquilo al saber que seguirán teniendo cobertura sanitaria y que no tendrán que justificar su situación económica para seguir viviendo aquí.

De momento este principio de acuerdo contagia un cierto optimismo, aunque aún se desconocen sus términos exactos y su repercusión en los residentes británicos en la costa. Hay satisfacción pero también cautela en el sector turístico de la costa del sol.

Por lo pronto, el acuerdo garantiza al menos hasta el 31 de diciembre dos derechos fundamentales: el sanitario y el de residencia. En la Costa del sol se concentra la mayor parte de los residentes británicos en Andalucía, cerca de 50.000 a lo que hay que sumar los veraneantes llegados del Reino Unido, nuestro principal cliente turístico.

ES NOTICIA