tenista malagueño
tenista malagueño

Alejandro Davidovich se estrena con victoria en Wimbledon

Complicado fue también el debut de Carlos Alcaraz en una superficie que todavía no domina. El joven tenista murciano necesitó más de cuatro horas y cinco sets para deshacerse del alemán Jan Lennard

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2022

Con la lluvia como protagonista, que obligó a cancelar diez partidos y trastocó notablemente los horarios, este lunes se puso en marcha una nueva edición del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que nos dejó triunfos meritorios como el del andaluz Alejandro Davidovich.

Dificilmente podrá olvidar Alejandro Davidovich su primera victoria en el torneo de Wimbledon. El tenista malagueño vivió una auténtica montaña rusa en su partido frente al polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito y semifinalista el año pasado. Pudo ganarlo por la vía rápida, tras apuntarse los dos primeros sets y desperdiciar tres bolas de partido, pero necesitó llegar al "Super Tie Break" del quinto y definitivo tras una arrolladora reacción de su rival que a punto estuvo de estropearle el estreno.

Complicado fue también el debut de Carlos Alcaraz en una superficie que todavía no domina. El joven tenista murciano, corto de preparación por una lesión en el hombro, necesitó más de cuatro horas y cinco sets para deshacerse del alemán Jan Lennard Struff y meterse en la segunda ronda, para la que también logró billete Jaume Munar tras imponerse al brasileño Thiago Monteiro.

Por contra, cayeron eliminados Pablo Andújar, Albert Ramos, el veterano Fernando Verdasco y Pablo Carreño, que se retiró lesionado tras ganar el primer set.

ES NOTICIA