"DESPIERTA ANDALUCÍA"
La batalla de la malagueña Josefa para recuperar a su nieta en Argentina
MáLAGA
Un macho de cabra montesa había quedado atrapado en una sima sin posibilidad de salir en Antequera. Había caído al interior de la cavidad de cinco metros de profundidad. Ha sido rescatado por agentes del Seprona de la Guardia Civil de la localidad junto a un agente de medio ambiente de la Junta. El animal estaba exhausto, con claros síntomas de desnutrición y deshidratación, con grave riesgo por su vida.
Gracias a la pericia de los agentes, que colocaron la cincha a modo de trampa para que quedara atrapado el animal cuando la pisara, se logró la extracción sin mayores consecuencias.
Tras el rescate los agentes liberaron la cabra montesa, que comenzó a alimentarse inmediatamente de la vegetación que rodeaba a la sima. Asimismo, y debido al peligro por caídas accidentales de animales y personas, el lugar fue señalizado y acotado por los agentes.
También te puede interesar
Lo último
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"