PROGRAMA DE SALUD
PROGRAMA DE SALUD

52 playas y 67 piscinas andaluzas están ya libres de humo

Este jueves se han sumado las últimas de 13 municipios de la Costa del Sol. En ellas ondea una bandera de la Consejería de Salud indicando que ahí no se puede fumar.

Forman parte del programa Playas sin humo de la Consejería de Salud.

CANAL SUR MEDIA 7 julio 2022

52 playas y 67 piscinas andaluzas están libres de humo ya. Este jueves se han sumado las últimas de 13 municipios de la Costa del Sol. En ellas ondea una bandera de la Consejería de Salud indicando que ahí no se puede fumar.

El 25% de los malagueños fuma. Para incentivar la disminución de esa tasa, no podrán encender un cigarrillo en las 14 playas malagueñas que se han adherido al programa Playas sin humo de la Consejería de Salud. El consejero de Salud en funciones, Jesús Aguirre, ha entregado estas acreditaciones a varios alcaldes en Estepona.

Vélez-Málaga, con 7 playas en el programa, es la localidad mas comprometida con erradicar el tabaco al borde del mar. Hay playas sin humo además en Algarrobo, Torrox, Estepona y Mijas. En total 14 en la provincia y cinco piscinas. Los alcaldes se comprometen a señalizar estos espacios e informar a la ciudadanía.

Ni humo de tabaco ni colillas. En función del cumplimiento del compromiso, las playas tendrán nivel miembro bronce, plata y oro. 

ES NOTICIA