Málaga
Málaga

15 detenidos por secuestrar y torturar a cuatro personas en Marbella

El desencadenante pudo ser el robo de 1.500 kilos de hachís.

Uno de los secuestrados estuvo a punto de morir por un coma diabético.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2023

La Policía Nacional ha detenido a quince personas por su presunta implicación en el secuestro de cuatro hombres que fueron sometidos a torturas, en Marbella (Málaga). 

Todo apunta a que el motivo del secuestro pudo ser el robo de 1.500 kilos de hachís. Los agentes han explicado que las víctimas estuvieron maniatadas, sometidas a golpes y amenazas, y también privadas de bienes de primera necesidad como alimentos y medicinas, "para llevarlos a una situación límite, al fin de que facilitasen información acerca del destino de la droga".

En la operación se han realizado una media docena de registros en domicilios de Marbella, Benahavís y Estepona, que  han acabado con la intervención de droga, una pistola, abundante munición, unos 50.000 euros envasados al vacío, varios vehículos y placas falsas, entre otros efectos.

En total hay trece personas detenidas en la provincia de Málaga y otras dos en Granada. Todos ellos están acusados de delitos de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, robo con violencia, robo de vehículo, falsedad documental y lesiones.

El secuestro de los cuatro hombres tuvo lugar el pasado 2 de diciembre en la vivienda de uno de ellos, en Marbella, pero la operación ha concluido ahora, tras los últimos arrestos. 

Las víctimas fueron abordadas por un grupo de entre seis a ocho personas armadas, que los ataron de pies y manos y los trasladaron en una furgoneta a otra casa de la localidad malagueña. A partir de ese momento les privaron de sus teléfonos y les amenazaron para obtener sus claves.

A continuación contactaron con sus familiares y les exigieron, bajo la amenaza de no volver a ver con vida a sus seres queridos, un rescate de cinco millones de euros.

ES NOTICIA