Se encontrará en las mismas dependencias del cementerio municipal, junto a una zona de bosque, y abrirá a comienzos de 2024.
Se calcula que en la provincia de Málaga hay 350.000 animales de compañía.
A comienzos del año que viene Málaga se va a convertir en la primera ciudad española con un cementerio público de animales de compañía. Se encontrará en las mismas dependencias del cementerio municipal, junto a una zona de bosque. Habrá espacios para cremación, para ceremonias de despedida, para cenizas y para enterramientos.
Se calcula que en la provincia de Málaga hay 350.000 animales de compañía. Cuando estos animales mueren, hoy día hay pocas opciones para despedirse de estos seres queridos.
Desde la Sociedad Protectora de Animales de Málaga consideran que esta iniciativa puede ayudar a muchas personas a gestionar mejor y con más dignidad la pérdida de sus animales de compañía, como explica su presidenta, Carmen Manzano.
El cementerio de animales de Málaga contará con un crematorio, una zona para ceremonias de despedida y dos espacios al aire libre, uno para enterrar las cenizas y otra para los enterramientos. Se espera empiece a funcionar a comienzos de 2024.