DIGITALIZACIÓN DEL AGRO
DIGITALIZACIÓN DEL AGRO

Los ganaderos se quejan de la burocracia a la que los somete la PAC

CANAL SUR MEDIA 11 February 2024

Los ganaderos protestan por la incesante burocracia a las que les somete Europa y el Ministerio de Agricultura. La próxima entrada en vigor del cuaderno de explotación digital supone para el sector un sobre esfuerzo económico que implica contratar personal que pueda y sepa llevarlo a cabo.  

Es una queja mayoritaria. Las explotaciones agrarias suelen ser gestionadas por los propios ganaderos, cada vez son más las imposiciones desde la administración central o Europea, la última será la obligatoriedad de introducir la digitalización en la gestión de las explotaciones agrarias. Consiste en una recopilación de información sobre la aplicación de productos utilizadas en las explotaciones para un mejor control de la salubridad.

Consideran que son medidas pensadas para macrogranjas. En otras más pequeñas, entienden que supone mucho gasto para poco beneficio.

Otra exigencia es el veterinario de explotación. En algunas tendrían que tener hasta 4 diferentes. Demasiada burocracia, que no se estudia desde el terreno, según los pequeños y mediano empresarios del campo.


ES NOTICIA