DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Los funcionarios de Justicia mantienen la convocatoria de huelga indefinida para este lunes

Manuel Moreno, presidente del sindicato CSIF en Andalucía, ha asegurado en Despierta Andalucía que la movilización sólo se desconvocará si reciben una propuesta seria por parte del Ministerio para sentarse a negociar.

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2023

Los paros puntuales que los funcionarios de Justicia secundan desde el pasado 17 de abril se pueden convertir en huelga indefinida a partir de este próximo lunes si el Ministerio de Justicia no atiende las reclamaciones de los 45.000 funcionarios de Justicia que trabajan en nuestro país. Entre ellas, una subida salarial similar a la concedida a los jueces y fiscales hace unos días y, antes a los letrados.

Manuel Moreno, presidente del sindicato CSIF en Andalucía, ha dicho, en una entrevista en Despierta Andalucía, que la huelga indefinida convocada para el próximo 22 responde a la falta de respuesta por parte del Ministerio. "Desde el 24 de abril no tenemos contacto, hemos ido poco a poco endureciendo las movilizaciones y no nos ha quedado más remedio que convocar la huelga porque el Ministerio sigue haciendo oídos sordos".

Asegura que han sido discriminados en las negociaciones con respecto al trato que le han dispensado a los  Jueces y Fiscales, que han alcanzado un acuerdo satisfactorio "con solo anunciar su intención de iniciar una huelga". 

Manuel Moreno ha insistido en que para desconvocar la huelga deben tener, al menos, una oferta seria de negociación que no solo incluye la parte salarial. "Son tres partes, no solo la salarial. Que se nos reconozcan profesionalmente las funciones que hacemos y que se nos retribuya. Nuestra propuesta encima de la mesa es desde los 350 euros a los 430, pero necesitamos también que el nuevo modelo de oficina judicial que se está negociando cuente con los trabajadores". 

ES NOTICIA