SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Los bancos de alimentos inician su campaña de la 'Gran Recogida' navideña

Hasta el próximo 6 de diciembre estarán presentes 25.000 voluntarios andaluces en 2.500 establecimientos comerciales para ayudar a paliar la pobreza que ha agudizado la inflación y la subida del euríbor.

26 noviembre 2022

Ha comenzado la 'Gran Recogida' que tradicionalmente organizan los bancos de alimentos en estas fechas previas a la Navidad y que se va a prolongar hasta el 6 de diciembre. Se pueden aportar alimentos no perecederos y donativos que pueden hacerse también por bizum. Cada una de las provincias andaluzas tiene un número de bizum de cinco cifras.

Los bancos de alimentos esperan superar las 35 toneladas del año pasado bajo el lema 'Comer no puede ser un lujo' y para ello en Andalucía se movilizan 25.000 voluntarios, en colaboración con más de 2.500 establecimientos.

Se recupera la recogida física de alimentos, suspendida durante los dos últimos años por la pandemia. Y también es posible colaborar con donativos.

Con esta campaña, los bancos de alimentos esperan recuperar la caída de las contribuciones sufridas durante este año, achacada a la subida de los precios por la inflación.

ES NOTICIA