ante el verano
ante el verano

Las protestas del sector aéreo ensombrecen las previsiones turísticas

El personas de Ryanair y de Easyjet han convocado huelga, lo que afectará a los aeropuertos de Málaga y Sevilla.

A ello se une la falta de personal en todas las aerolíneas y aeropuertos en Europa.

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2022

Este verano se presenta con unas previsiones históricas para el turismo. Pero se verá ensombrecido con las protestas en el sector aéreo. En España, los tripulantes de cabina de Ryanair han convocado seis jornadas de huelga que comienzan este viernes y acaban el 2 de julio. A ellos se han unido los de la compañía Easyjet que estarán 9 días de huelga en pleno julio. En Andalucía se verán afectados sobre todo los aeropuertos de Málaga y Sevilla.

A ello se une la falta de personal en todas las aerolíneas y aeropuertos. Es un problema que está sacudiendo el arranque de la temporada en Europa.

Lufthansa ha tenido que enviar aviones vacíos a recoger a viajeros que se acumulaban en los aeropuertos europeos y prevé suspender 1.000 vuelos este verano junto a su aerolínea de bajo coste. También se están produciendo problemas importantes en el aeropuerto de Heathrow en Londres o en el de Ámsterdam que limitará las conexiones por la falta de mano de obra.

ALMERÍA ESTRENA RUTA CON BRISTOL

Con esta tarta se ha dado la bienvenida a los pasajeros que han inaugurado este miércoles la nueva ruta de Almería a Bristol. La compañía, que ya opera con 3 aeropuertos británicos más, espera vender 63.700 asientos entre salidas y llegadas. Es la apuesta de Almería para recuperar el turismo británico este verano.

ES NOTICIA