mes de abril
mes de abril

Las pernoctaciones hoteleras se multiplican por seis respecto del año pasado

Han superado en abril los 25 millones. La cifra del año pasado, en el mismo mes, se quedó en poco más de 4 millones.

 Más del 21% de los españoles se decanta por Andalucía para sus vacaciones.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

El verano se presenta con muy buenas perspectivas de visitas en Andalucía. Las pernoctaciones hoteleras crecieron el pasado mes. Se han multiplicado por seis respecto al mes de abril del año pasado. Son datos del Instituto Nacional de Estadística que hemos conocido hoy.

Las pernoctaciones en hoteles españoles el pasado mes de abril superan los 25 millones. La cifra del año pasado, en el mismo mes, se queda en poco más de 4 millones. El aumento es muy significativo: indica cómo estamos volviendo a movernos, aunque sin llegar todavía a los valores "prepandemia" cuando se registraban cerca de 27 millones de pernoctaciones en nuestro país.

Gran parte de esa subida en las cifras de alojados se debe a la visita de los extranjeros que llegan casi a los 15 millones de pernoctaciones en nuestros hoteles. El resto son viajeros residentes en España.

¿Y qué destino eligen quiénes nos visitan? Pues los extranjeros se decantan por las islas, sobre todo las Canarias, pero el turista nacional sigue eligiendo Andalucía. Nuestra comunidad se sitúa a la cabeza: más del 21% de los españoles se decanta por Andalucía para sus vacaciones. Le siguen a una distancia considerable Cataluña y Valencia.

ES NOTICIA