CAMBIO LEGAL
CAMBIO LEGAL

Las familias monoparentales reclaman equiparación con las numerosas

Diez de cada cien familias en España sólo tienen un progenitor al cargo, generalmente mujer.

Tienen menos permisos para cuidar de los hijos y muchas desventajas por solucionar.

13 noviembre 2019

Las familias monoparentales denuncian múltiples discriminaciones en las leyes y que prácticamente no se les tiene en cuenta, a pesar de que su número crece a pasos agigantados Pero su modelo de familia no está recogido en las leyes, y por ellosufren múltiples discriminaciones.

Los hijos de familias con dos progenitores disfrutan de 24 semanas con sus padres dedicados íntegramente a ellos: 16 de la madre y 8 del otro progenitor. En el caso de las familias monoparentales sólo cuentan con las 16 de la madre, lo cual perjudica a madre e hijo.

Ya una madre de Burgos ha denunciado a la Seguridad Social pata reclamar los dos permisos, y una sevillana podría ser la primera andaluza que emprenda la misma batalla judicial.

Otra madre de Madrid denunció que mientras un viudo con dos hijos es familia numerosa, una madre de familia sola y también con dos hijos no tiene la misma consideración. Según los jueces, la viudedad es sobrevenida y la maternidad en solitario, es elegida, por lo que sus derechos son diferentes. La batalla está servida.

ES NOTICIA