PREVISIÓN
PREVISIÓN

La provincia de Huelva se prepara para afrontar las horas de aviso naranja

El aviso estará activo, en principio, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

La Diputación ha suspendido el pleno previsto y los parques y zonas deportivas están cerrados.

En la Universidad se ha pedido a los profesores que aplacen las pruebas evaluables.

Consulta aquí la previsión.

CANAL SUR MEDIA 5 noviembre 2025

Desde primera hora de la mañana de este miércoles la provincia de Huelva, desde Ayamonte hasta Almonte, se prepara para afrontar el aviso naranja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo, en principio, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde. 

Se prevén lluvias que pueden llegar a los 30 litros por metro cuadrado en una hora, vientos de hasta 70 kilómetros por hora, tormentas con carga eléctrica y posibilidad de granizadas. Incluso tornados, como ya ocurrió hace justo una semana cuando el pasado miércoles -aquel día con aviso rojo- se registraron este tipo de fenómenos meteorológicos en la provincia. 

Las autoridades locales y provinciales toman medidas. El Ayuntamiento de la capital ha decretado el cierre de parques, jardines y espacios deportivos al aire libre.

La Diputación también se anticipa a posibles situaciones de riesgo. Se mantiene cerrado el Muelle de las Carabelas y se ha suspendido el pleno previsto en la institución provincial. Se pretende con ello evitar desplazamientos de concejales y alcaldes que, además, tendrán que estar atentos en sus municipios a la organización y coordinación de planes de emergencia si fuera necesario activarlos. 

Los centros educativos no han suspendido la actividad lectiva, aunque en el caso de la Universidad se ha pedido a los profesores que aplacen pruebas lectivas evaluables.

Este aviso naranja llega a la provincia de Huelva justo una semana después de que una jornada de importantes lluvias y daños. El más grave, la muerte de una persona en Gibraleón al caerle la estructura de un toldo en una terraza de un bar. 

Consulta aquí la previsión del tiempo.

ES NOTICIA