La Subdelegación del Gobierno en Sevilla confirma que la víctima "tenía expediente abierto" en el sistema VioGén por episodios anteriores de violencia machista.
El presunto agresor, de 21 años, está grave en el hospital porque se autolesionó después de atacarla.
La Policía analiza la grabación de las cámaras de seguridad del portal del barrio de Sevilla Este en el que este domingo de madrugada fue asesinada Jacqueline, de 28 años, presuntamente apuñalada por su novio, un hombre de 21 que permanece ingresado en estado grave, puesto que se autolesionó después de atacarla mortalmente.
En torno a las tres de la madrugada una vecina del bloque, en el que víctima y agresor convivían desde hace pocos meses, avisó al servicio de emergencias 112 al escuchar gritos y golpes, pero los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Sí atendieron al presunto agresor, que permanece ingresado en el Hospital Macarena de la capital hispalense, detenido y custodiado por la Policía y está previsto que preste declaración cuando sea dado de alta.
Sobre el presunto agresor, de nacionalidad colombiana, pesaba una orden de expulsión del país.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado este domingo que la víctima "tenía expediente abierto" en el sistema VioGén por episodios anteriores de violencia "en los que se podría haber visto envuelta", aunque "no consta la existencia de denuncias previas ni medidas de protección judicial en vigor", ha asegurado.
Toscano ha hecho un llamamiento "no sólo a las mujeres que puedan sentirse víctimas de cualquier tipo de agresión sino a la sociedad en su conjunto para que cuenten con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado puesto que se trata de salvar vidas".