ante el precio del combustible
ante el precio del combustible

La Plataforma en Defensa del transporte vota dividida sobre nuevos paros

Hay incertidumbre, por ahora dada la división del voto aunque hay unanimidad, al menos, en que la última decisión se tome desde el órgano central de la Plataforma en Defensa del Transporte.

Protestan por el alto precio del combustible que hace inviable, dicen, su actividad.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

La sombra del paro indefinido en el sector del transporte planea de nuevo. Finalmente, será la Plataforma Nacional quien decida. Incertidumbre, por ahora, el voto está dividido aunque hay unanimidad, al menos, en que la última decisión se tome desde el órgano central. La Plataforma Nacional de Transportistas consulta este domingo a sus asociados. Unos en contra, otros a favor.

SÍ AL PARO EN CÁDIZ Y EN JAÉN

En Cádiz, por ejemplo, han sido claros: no están dispuestos a dar más plazos al gobierno. La fecha tope sigue marcada: el próximo 30 de junio. Manuel Espinosa es el delegado en Cádiz de la Plataforma de Transportistas, dice que casi es mejor no trabajar y que ya no se fían del Gobierno.

El voto está dividido pero hay unanimidad también en Jaén en que la decisión final será por mayoría de las 25 asambleas que se celebran en toda España. 

NO EN CÓRDOBA Y EN SEVILLA SUR

En cambio, la Delegación de Transportistas de Sevilla Sur, que también agrupa a profesionales de Cádiz, ha decidido en asamblea votar en contra de una posible huelga y esperar hasta el treinta de junio, fecha límite para que el Gobierno cumpla los acuerdos que pusieron fin a los paros de tres semanas de esta primavera. No trabajar a pérdidas sigue siendo la principal reivindicación de los camioneros.

La plataforma en defensa del sector del transporte de Córdoba también ha decidido en asamblea dar un margen de confianza al Gobierno para seguir negociando. Esta entidad se acaba de reunir en asamblea y explica que si la plataforma estatal convocase paro del transporte la secundaría, aunque se muestra partidaria de no parar sus vehículos y continuar negociando. Algunos vehículos ya están parados, sin actividad, debido a que arrojan pérdidas debidas al alto coste del combustible.

FENADISMER SE OPONE

La patronal del transporte, FENADISMER, se opone a la convocatoria de un paro en el sector por crisis del precio del combustible aunque considera insuficientes las medidas del gobierno y espera nuevas acciones que abaraten el precio.

ES NOTICIA