La oposición critica la gestión del consejero Aguirre, que comparecerá en el Parlamento

24 agosto 2019

El secretario de política institucional del PSOE, Francisco Conejo, ha criticado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se encuentre "de vacaciones en Galicia" ante la grave crisis sanitaria que afecta a la región por el brote de listeriosis y ha acusado a la Junta de incapacidad.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento, Jose Antonio Nieto, ha defendido la gestión del Gobierno andaluz y ha acusado a la oposición de utiilizar la cuestión políticamente.

El grupo Vox se ha sumado a las petición de los grupos de la oposición para que  el consejero de Salud, Jesús Aguirre, comparezca en la cámara andaluza para dar las explicaciones oportunas sobre el alcance y las consecuencias del brote de listeriosis. Adelante Andalucía ha pedido además la dimisión de Aguirre.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha asegurado que el consejero andaluz de Salud comparecerá en el Parlamento para ofrecer toda la información sobre el brote de listeriosis. Al mismo tiempo, la presidenta de la cámara, Marta  Bosquet, ha anunciado que a mediados de la próxima semana convocará a la diputación permanente, como paso previo para fijar la fecha de esa comparecencia. 

ES NOTICIA