INVESTIGACIÓN JUDICIAL
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

La Junta se personará en la nueva causa contra Chaves y Zarrías

Lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha asegurado que este caso "huele mal".

Un juez de Sevilla investiga un crédito de 3,7 millones de euros a la empresa Cárnicas Molina en 1999. 

Dice Marín que "probablemente sea el inicio del sistema tramado durante muchísimos años en Andalucía de los ERE"

4 diciembre 2019

La Junta se va a personar en la causa judicial por la ayuda concedida por el gobierno de Chaves a una empresa cárnica en Jaén en el año 99. El PSOE acusa al Gobierno de inventar una estrategia para revisar los 37 años de socialismo en Andalucía. Y en cuanto a la recuperación del dinero de los ERE, populares y Vox discrepan sobre las dificultades para lograrlo.

El vicepresidente Juan Marín -que ha visitado la Universidad de Córdoba- ha anunciado que la Junta se personará como acusación en el procedimiento por la concesión de un préstamo de 3,7 millones de euros a la empresa Cárnicas Molina en 1999 y por el que podría ser imputado el ex presidente Chaves.

Y ante la denuncia de que el anterior ejecutivo de Susana Díaz ocultó documentos de este caso a la justicia, el PSOE lo niega, acusa al Gobierno de montaje y esgrime una iniciativa parlametaria del PP en 2010 en la que defendía las ayudas públicas a Cárnicas Molina.

En cuanto al proceso de recuperación del dinero defraudado según la sentencia de los ERE, Vox reclama celeridad y mano dura al gobierno y el PP le pide que rebaje sus exigencias.

El PP pedirá la comparecencia en el congreso del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en relación a la presencia de tres sus ministros en los gobiernos de Chaves y Griñan, ahora condenados por los ERE.

ES NOTICIA