DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

La Junta aplicará a los funcionarios andaluces el acuerdo nacional

Lo ha confirmado el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en una entrevista en Despierta Andalucía

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado este martes que se aplicará a los funcionarios andaluces el acuerdo para la subida de salarios alcanzado por el Gobierno central y los sindicatos.

En una entrevista en Despierta Andalucía, Nieto ha manifestado que el acuerdo que "se alcance a nivel nacional se va a trasladar a la Junta de Andalucía".

"Nosotros no queremos descolgarnos de ese acuerdo y los funcionarios andaluces tienen que estar en las mismas condiciones que el resto de funcionarios del conjunto de España", ha añadido.

"No sabemos si el acuerdo finalmente se cerrará en los términos que se nos ha dicho pero en Andalucía se aplicará el acuerdo que se cierre a nivel nacional", ha recalcado.

Con respecto a la nueva Ley andaluza  de la Función Pública , Nieto ha asegurado que "hay que sentirse muy orgulloso del trabajo del los funcionarios en Andalucía. Prestan un servicio vital para que podamos tener, la salud, la educación o la justicia que necesitamos. Esta ley  trata de dar herramientas a los funcionarios para que puedan realizar mejor su trabajo, para que puedan consolidar su carrera y para algo muy importante que es la valoración del desempeño. Queremos que los ciudadanos sepan lo que hacen sus funcionarios", ha explicado.  

Con esta ley se pretende premiar la productividad de los funcionarios al tiempo que sancionar a quienes no rindan. "Esta ley tiene mucho de zanahoria y un poco de palo. Quien no rinda al nivel de lo que la sociedad le demanda, le aportaremos medios, formación que le ayuden a realizar esa función. Si no lo hacen, sí habrá sanciones" ha dicho.

ES NOTICIA