19J
19J

La candidatura de Olona y las propuestas de empleo y sanidad protagonizan la precampaña este lunes

La Junta Electoral permite concurrir a Olona, que ha denunciado a la alcaldesa de Salobreña.Andaluces Levantaos recurrirá esta decisión. Los socialistas suman el apoyo de UGT-A. El PP presume de bajada de impuestos. Arrimadas arropa a Marín. Nieto quiere recuperar la sanidad y Teresa Rodríguez apoya la huelga del Infoca. 

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

Macarena Olona podrá ser candidata de Vox en las elecciones andaluzas. Es lo que ha resuelto la Junta Electoral de Granada tras la denuncia de Andaluces Levantaos y pese a las irregularidades detectadas por el Ayuntamiento de Salobreña en el empadronamiento de la diputada. La Junta considera que, hasta el momento, su empadronamiento es "un acto administrativo firme". La propia Olona ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, por prevaricación y delito electoral al tramitar su baja del padrón municipal el pasado viernes.

Desde Andaluces Levantaos, formación que denunció el supuesto empadronamiento irregular, ya se ha anunciado  un recurso contra la decisión  de la Junta electoral de Granada de mantener la candidatura de la Macarena Olona en las elecciones andaluzas, como explicaba su candidato, Modesto González.

El candidato socialista, Juan Espadas, ha presentado el programa electoral de su partido a los representantes de UGT Andalucía, donde ha valorado las políticas de empleo del Gobierno Central y ha afirmado que si el PSOE gobierna fomentará el empleo de los jóvenes y de la mujer desde el diálogo social. UGT y PSOE han constatado sus "coincidencias". Por la tarde, Espadas se ha mostrado confiado en el apoyo de todos los grupos en el Senado a la iniciativa para la declaración del Carnaval de Cadiz como patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los populares en Andalucía han hablado de una nueva  bajada de impuestos en la comunidad si el PP repite en el Gobierno de la Junta. Aseguran que con la primera, llevada a cabo por el ejecutivo de Juanma Moreno, se aumentó la recaudación en mil millones de euros. "Andalucía será más moderna y tendrá mejores equipamientos", según Ana Mestre.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arropado en Sevilla al candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín. El líder de Ciudadanos en Andalucía ha afirmado que su formación debe estar en el gobierno de la Junta, para que la comunidad siga creciendo. Arrimadas considera que el cambio en Andalucía sólo puede continuar de la mano de Ciudadanos. 

La candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha acusado al Gobierno de la Junta de debilitar el Servicio Andaluz de Salud en beneficio de la Sanidad Privada. Dice que el Gobierno de Juanma Moreno "esté permitiendo que se haga negocio con la salud de los andaluces" y "ha hecho que muchas familias tengan que recurrir a los seguros privados".

La coordinadora general de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, que se ha reunido con trabajadores del INFOCA, ha mostrado su apoyo a la huelga convocada en las Agencias de Medio Ambiente para el día 1 de junio. Rodríguez pide que los trabajadores forestales sean contratados durante todo el año.

ES NOTICIA