MÁLAGA
MÁLAGA

La bandera LGTBQI ondea en Torremolinos en las jornadas del Orgullo

Las jornadas esperan superar 70.000 visitantes y los 55 millones de impacto económico

Se han iniciado con un minuto de silencio por el fallecimiento de la artista Sandra Almodóvar

CANAL SUR MEDIA 1 junio 2023

Con la izada de la bandera LGTBIQ+ en el ayuntamiento de Torremolinos ha dado comienzo la sexta edición del Pride en la localidad malagueña, que espera superar los 70.000 visitantes y los 55 millones de impacto económico. Los hoteles están completos y bares y restaurantes esperan cerrar uno de los mejores fines de semana del año.

Se trata del primer Pride del orgullo en el calendario europeo, este año con el lema "Vejez, orgullo y memoria". Hasta el 4 de junio, la costa del sol se llena de visitantes para reivindicar y dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, (a través de más de 30 actividades sociales, deportivas y lúdicas).

El Orgullo Torremolinos supone una importante inyección económica para el sector de la hostelería, hospedaje, comercios o taxis. Desde la Asociación de Comerciantes LGTBI de Torremolinos, ACOGAT, calculan un impacto de 55 millones de euros durante el fin de semana

Entre los conciertos programados destacan las actuaciones de María Peláe, Supremme de Luxe , Ojete Calor y Nancys Rubías

Torremolinos ha presentado su candidatura oficial para acoger la celebración del EuroPride 2027, un evento internacional que ha llegado a congregar alrededor de un millón y medio de personas en las celebraciones de Roma o Madrid.

ES NOTICIA