transportes
transportes

La alta velocidad entre Andalucía y Madrid se retrasa al 17 de febrero

Renfe ha ampliado hasta el lunes 16  el Plan Alternativo de Transporte que estableció el pasado 20 de enero, tras el accidente en Adamuz, con trasbordo en autobús entre Córdoba y Villanueva de  Córdoba. 

La previsión inicial era que la línea pudiera volver a estar operativa en unos 10 días naturales, pero "las condiciones climáticas han complicado la evolución de los trabajos", asegura la compañía en redes sociales.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2026

Renfe ha ampliado hasta el 16 de febrero el Plan Alternativo de Transporte que estableció el pasado 20 de enero, tras la interrupción del servicio de alta velocidad entre Madrid y Andalucía por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), debido a la interrupción en la línea.

La alta velocidad, por tanto, no recuperará la normalidad al menos hasta el próximo martes 17 de febrero, según ha informado la compañía través de sus redes sociales.

el AVE Sevilla-Madrid, en ambos  sentidos, circula con transbordo entre Córdoba y Villanueva de  Córdoba. La previsión inicial era que la línea pudiera volver a estar operativa en unos 10 días naturales, pero "las condiciones climáticas han complicado la evolución de los trabajos".

Una de las provincias más afectadas por el retraso en la vuelta a la conexión de alta velocidad es la provincia de Córdoba, que tampoco tendrá AVE directo a Málaga hasta marzo por un derrumbe en Álora.

Renfe ha habilitado un servicio de autobuses desde Antequera a Málaga para los viajeros procedentes de los Avant de Córdoba y Sevilla.

ES NOTICIA