La Junta quiere recreos sin mascarilla para el próximo curso

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

La campaña de vacunación avanza a buen ritmo por lo que Andalucía quiere relajar algunas medidas para el próximo curso escolar.

El presidente de la Junta ha avanzado que pedirán autorización al Ministerio.

MORENO propone que los niños no lleven mascarilla en el recreo
CANAL SUR MEDIA
20 may 2021 - 00:00

Andalucía propondrá al ministerio que la mascarilla no sea obligatoria en el recreo para el próximo curso. Lo ha dicho el presidente de la Junta tras el acuerdo entre los ministerios de Sanidad y Educación con las comunidades autónomas sobre las medidas a aplicar el próximo curso escolar 2021-2022, que incluyen el uso de mascarilla obligatorio a partir de los seis años. El presidente de la Junta ha opinado que es "una decisión que se ha tomado demasiado precipitada, sin saber cómo vamos a estar a nivel de inmunidad" para el inicio del siguiente curso.

"Yo hubiera esperado un poquito más a tomar esa decisión" sobre el uso de las mascarillas, ha dicho Juanma Moreno, que ha explicado que la Junta ha planteado al Ministerio que "al menos al recreo no tengan que salir los niños con mascarilla".

Tras comentar que "en septiembre es muy probable que tengamos inmunidad colectiva" y entonces habría que cuestionar "qué sentido tendría la mascarilla" en los colegios, el presidente andaluz ha reclamado "rigor" en la toma de estas decisiones, y que el Ministerio se siente con las comunidades autónomas, "haga un informe detallado y tomemos una decisión conjunta".

ACUSA A SANIDAD DE CREAR INSEGURIDAD

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha acusado al Ministerio de Sanidad de generar "inquietud, inseguridad y desconfianza" en la ciudadanía al solicitar el consentimiento informado para poner la segunda dosis a los vacunados menores de 60 años con AstraZeneca.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, Moreno cree que "no tiene sentido" que en la segunda dosis para ese grupo de edad vacunado en la primera con AstraZeneca se le requiera firmar un consentimiento y ha reprochado al Ministerio de Sanidad que, como "garante de la salud, provoque inseguridad en los ciudadanos".

PIDE UN REPARTO EQUITATIVO DE LOS MENORES DE CEUTA

El presidente de la Junta ha pedido este jueves al Gobierno central un "reparto equilibrado" entre las regiones de los menores migrantes llegados a Ceuta, y ha apuntado que en este momento, la comunidad andaluza ya está "saturada", puesto que tiene bajo su responsabilidad a unos 3.000 menores, de los que 1.700 son extranjeros.

Así se ha pronunciado Moreno, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que no ha recibido ninguna llamada del Gobierno central sobre la posible afectación que puede tener en Andalucía lo que ha ocurrido en Ceuta con la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos. "Ha faltado planificación, liderazgo y coordinación por parte del Gobierno ante una crisis que creo que tendrían que haber previsto, porque son muchos los informadores que tiene en el Reino de Marruecos, por razones obvias", según Juanma Moreno.

También te puede interesar

Lo último

stats