Junta y Ayuntamiento critican la falta de inversiones en el aeropuerto de Sevilla

Ministerio de Transportes

De los aeródromos andaluces, solo Málaga recibe una cuantía importante de los 13.000 millones de euros anunciados por el Ministerio de Transportes. En Gobierno andaluz lamenta que en el resto solo se acometan obras menores. 

Inversiones en los aeropuertos
CANAL SUR MEDIA
19 sep 2025 - 00:00

AENA, el gestor aeroportuario dependiente del Ministerio de Transportes, propone invertir unos 13.000 millones de euros entre 2027 y 2031 para modernizar los aeropuertos españoles.

Este dinero se va a repartir de la siguiente manera: 4.000 millones serán para la ampliación de Madrid-Barajas y 3.000 serán para la ampliación de Barcelona-El Prat. Aquí en Andalucía, se destinarán 1.500 millones al aeropuerto de Málaga. Además, 1.154 al de Alicante, otros 550 millones al aeropuerto de Tenerife Sur y 250 millones al de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.

Los otros 40 aeropuertos de AENA se repartirán el resto de la inversión, unos 2.400 millones.

La Junta de Andalucía ha acogido con escepticismo y críticas estas inversiones por la falta de información y de detalle. Lamenta que solo reciba una cuantía importante el aeropuerto de Málaga, mientras en el resto de aeródromos andaluces se acometen actuaciones menores cuyo importe ni siquiera se cuantifica. 

También te puede interesar

Lo último

stats