Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba
CONSEJO DE GOBIERNO
El primer paquete de rebajas fiscales aprobado hoy comenzará a hacer sentir sus efectos en la economía andaluza, asegura
el ejecutivo, esta misma semana.
A la ya difundida reducción del 99 por ciento en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para parientes directos se suman dos bajadas más. La bonificación del 50% en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales exclusivamente para familias numerosas y la bajada del Impuesto de la Renta pero con disminuciones graduales a lo largo de varios años. Medidas que restaran a las arcas de la comunidad 10,7 millones de euros, por lo que el consejero de Hacienda pide tiempo.
Juan Manuel Moreno detallaba el lunes en Canal Sur TV los puntos esenciales de estas medidas.
La otra gran medida para el gobierno es el impulso a un gran acuerdo contra la violencia de genero contemplado tambien el el pacto entre PP y Ciudadanos. Un acuerdo, piden, al que se sumen todos y del que niguna ideologia haga bandera.
Además, el gobierno ha decidido apoyar el plan de climatización de colegios de Adelante Andalucía, que no llegó a prosperar la pasada legislatura.
El orden del día incluye una propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a iniciar las actuaciones necesarias para la formulación y aprobación del Acuerdo contra la violencia de género en Andalucía.
Además, y entre otros asuntos, se va a aprobar la creación de un grupo de trabajo que evalúe las entidades instrumentales.
También te puede interesar
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión