Juanma Moreno defiende que Andalucía sea la "gran potencia agroalimentaria de Europa"
viaje oficial a Dubái
Visita la feria internacional de alimentación y bebidas Gulfood y destaca que "Andalucía es líder y tenemos que demostrarlo en el mundo".
414 empresas de esta comunidad autónoma tienes alguna acción comercial año con Emiratos Árabes Unidos y países del entorno.
Juanma Moreno, ha realizado este domingo una visita a la gran feria internacional de alimentación y bebidas Gulfood, en Dubái, donde ha puesto de manifiesto que Andalucía tiene que ser la "gran potencia agroalimentaria de Europa". También ha apostado por abrir un enlace aéreo directo entre Dubái y Andalucía.
En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha señalado: "Andalucía es líder y tenemos que demostrarlo en el mundo". Ha explicado que a lo largo del último año, 414 empresas de esta comunidad autónoma han hecho algún tipo de acción comercial año con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y países del entorno.
En Gulfood, la Junta de Andalucía está representada por Extenda y 39 empresas andaluzas tienen presencia para promocionar y vender sus productos. La visita del presidente a este gran evento de la alimentación se ha desarrollado en la tercera y última jornada de su viaje oficial a EAU.
En declaraciones a los periodistas, ha puesto el acento en que se está ayudando desde la administración para que los productos de calidad andaluces se puedan vender fuera. El presidente ha destacado la "seriedad" que se plantea en los mercados tanto desde el Gobierno de Andalucía como desde las empresas del territorio, que llevan muchos años operando.
Esto ha hecho, según ha añadido, que en el último año se haya batido un récord en exportaciones, con casi un 20%, llegando a superar los 11.000 millones de euros en las agroalimentarias.
Una vez culminada la visita a la Gulfood, el presidente se ha trasladado a las oficinas de Cosentino en Dubái para conocer su negocio en este país y sus estrategias de futuro. Ha mantenido una conversación con el presidente de la empresa, Francisco Cosentino, a través de una vídeollamada.