Juan Manuel Moreno y el alcalde de Cádiz mantienen un encuentro "directo, positivo y cordial"
el presidente visita cádiz y jerez
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que ha dado instrucciones a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, para iniciar los trámites, "en los primeros 100 días de este Gobierno", para elaborar un Plan Estratégico de Competitividad para la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural. Igualmente, ha anunciado que se va a empezar a trabajar para un Pacto Andaluz por el Agua.
En un acto en Asaja en Jerez de la Frontera Moreno ha señalado que el Gobierno "tiene un rumbo claro para dar respuesta a los retos" del sector agrícola, ganadero y de pesca. En cuanto al Pacto por el Agua ha indicado que se va a "hacer juntos la planificación por las infraestructuras hidráulicas, que son prioritarias para el campo y para la ganadería".
En este sentido, ha añadido que "esas infraestructuras puede permitir reducir el déficit hídrico con interconexiones de recursos que son necesarias". "Tenemos que hablar de agua sin complejos, desde una perspectiva realista, como elemento fundamental para generar riqueza y empleo no solo en el sector servicios, sino también en la agricultura y la ganadería", ha señalado.
REUNIÓN CON EL ALCALDE DE CÁDIZ
Juan Manuel Moreno, y el alcalde de Cádiz, José María González, han mantenido un encuentro "directo, positivo y cordial" donde han puesto encima de la mesa "asuntos de trabajo importantes para la ciudad". En este sentido, Moreno ha afirmado que "por encima de ideologías está el interés general", mientras que el alcalde ha coincidido afirmando que "por encima del partido y de las siglas está la ciudad".
En rueda de prensa tras la visita institucional al Ayuntamiento y la reunión mantenida por espacio de casi una hora, el presidente de la Junta ha agradecido "la amabilidad" del alcalde y ha calificado la reunión de "positiva, directa y franca". En este sentido, ha indicado que "hay que trabajar con base y escenarios reales".
En cuanto a una de las mayores preocupaciones de la ciudad, como es el empleo, Moreno ha apostado por desbloquear "proyectos pasivos" para reconvertirlos en "activos". Así, ha señalado que uno de los objetivos para la creación es empleo es "atraer la inversión privada, sobre todo en el sector servicios".
En cuanto a la Ciudad de la Justicia, que el anterior gobierno de la Junta planeaba ubicarla en los antiguos depósitos de Tabacalera, Moreno ha afirmado que la Junta tiene "una visión propia" y que el proyecto está "sujeto a estudio". En todo caso, ha asegurado que "hay que hacerlo con el mayor consenso".
DISCREPANCIAS CON VOX
Moreno, ha manifestado que la creación del Comisionado de la Concordia "no es motivo para una ruptura de un acuerdo" por parte de Vox, lo cual le parecería "infantil".
A pregunta de los periodistas sobre las críticas de Vox, Moreno ha señalado que "en política hay que entender muchas cosas, los pactos no se rompen de la noche a la mañana y a las primeras de cambio, porque entonces no habría nunca pactos en este país".