El periodista falleció de forma repentina el lunes 6 de octubre
El que fuera todo un referente de la información deportiva de la provincia de Almería recibió este jueves un emotivo homenaje en el la gala del premio que debería haber recibido en persona
"Hay despedidas a traición, de noche, por la espalda". Con estas palabras el periodista Jose Antonio Manzano se valía de la concisión y la evocación - armas de la radio- para presentar el premio Deportes Onda Cero a Joaquín Amérigo.
La radio crea complicidades sembradas en campos de fútbol y enraizadas en las zonas de cabinas y en horas de viaje, siempre persiguiendo el siguiente gol, la siguiente jornada. Los asistentes a la gala de Onda Cero sintonizaron con el tesón, la profesionalidad y la honradez que nuestro compañero Joaquín Amérigo puso a su trabajo en la información y las retransmisiones deportivas hechas en Canal Sur.
Su ilusión desde hace semanas estaba focalizada en esta velada, la fecha que iba a ser su día. Pero la vida es cruel, obligando a que fuese su viuda, María Pía Sáez, la que recogiese el galardón acompañada de los hermanos Joaquín, Concha y Juan José Amérigo. En el atril Maria trazó el rumbo de lo que podía haber sido en palabras el momento más especial para Joaquín. Se fue, sin estar, con su premio que es el cariño del deporte y del periodismo.