Javier Imbroda: "Esta semana llegarán a los centros educativos las instrucciones claras sobre cómo evaluar"

DIAS D ANDALUCÍA

El consejero de Educación ha sido entrevistado por Domi del Postigo en Días D Andalucía donde ha subrayado su negativa al aprobado general y su disposición a consensuar esta semana con la comunidad educativa cómo se va a evaluar a los alumnos en este tercer trimestre.

Entrevista Javier Imbroda
19 abr 2020 - 00:00

La consejería de Educación de la Junta ya tiene preparado un borrador sobre cómo se llevará a cabo la evaluación de los alumnos de todos los centros educativos andaluces en este tercer trimestre. Ese borrador se le va a hacer llegar a partir de este lunes a todos los representantes de la comunidad educativa para que lo estudien y hagan sus aportaciones y que quede consensuado esta misma semana. Lo ha adelantado en Días D Andalucía de Canal Sur Radio el consejero de Educación, Javier Imbroda.

ANDALUCÍA DECIDE CÓMO EVALUAR

Imbroda ha relatado que "esta semana se van a elaborar las instrucciones para evaluar que vamos a consensuar con toda la comunidad educativa. Mañana por la tarde -por el lunes- se les hará llegar el borrador para que lo estudien durante un par de días y al final de la semana se enviará a todos los centros educativos las instrucciones claras sobre cómo se evaluará este tercer trimestre". No obstante, sobre la marcha, el consejero admite que "seguimos esperando la respuesta del Ministerio a nuestra petición de claridad sobre los criterios de promoción y de titulación, aunque mientras estamos hablando con otras Comunidades Autónomas porque si no responden ya decidiremos nosotros".

CONTRA EL APROBADO GENERAL

Esos son los dos aspectos; promoción y titulación que han hecho que Andalucía no se sume al documento presentado en la mesa de la conferencia sectorial de educación. Y es que Imbroda insiste en que "no va a haber aprobado general porque es tremendamente injusto. Qué mensaje les estaríamos enviando a esos alumnos y sus familias que están trabajando en casa y a esos docentes que están realizando un trabajo inmenso".

BRECHA DIGITAL

Para el titular andaluz de Educación, la brecha digital no puede ser una excusa para dar ese aprobado general y esos casos los deja "en manos de los docentes que son los que mejor conocen a sus alumnos", además de que recuerda que "se han evaluado ya dos tercios del curso". Además, para tratar de paliar en parte esa brecha, Imbroda ha afirmado que "el gobierno nos ha hecho llegar 6.000 tarjetas SIM para mejorar la conectividad en zonas socioeconómicas más desfavorecidas y la Consejería ha adquirido 5.600 tablets que esta semana se van a entregar a los centros educativos preferentemente de FP y Bachillerato que decidirán a qué alumnos se les entrega siguiendo un sistema de préstamo, por lo que volverán luego a los centros".

También te puede interesar

Lo último

stats