Desplome de las temperaturas, con máximas de 1 grado.
Temperaturas gélidas en muchos pueblos andaluces por el temporal que afecta a la Península.
La AEMET mantiene avisos por nieve, lluvia, viento y mala mar en siete comunidades ante la llegada de la borrasca Harry.
Consulta aquí la previsión del tiempo.
La nieve ha vuelto esta pasada madrugada a altitudes de 1.100 metros en la Sierra de Segura, en Jaén. Sus cumbres, así como muchos pueblos y aldeas, han amanecido este sábado bañadas por los copos de una nevada que seguirá cayendo durante toda la jornada y posiblemente en los próximos días.
En otros muchos puntos de la provincia está nevando desde la noche de este viernes y las temperaturas se han vuelto a desplomar, con valores por debajo de 0 grados.
Este sábado en Pontones, donde no para de nevar de manera intermitente desde la madrugada, los valores no pasarán de 1 grado, que será su temperatura máxima. Las mínimas en esta zona de la provincia no subirán de 5 grados bajo cero como mucho.
Y así se prevé que continúe el tiempo en los próximos días. Hay previsiones de más nieve, que hará que los termómetros a estas altitudes, los 1000 metros, estén congelados durante varias jornadas más.
Las temperaturas gélidas se están registrando en otros muchos pueblos andaluces, con un invierno que se recrudece a estas alturas de mediados de enero.
Las nevadas se extienden también por el centro y el norte de la península. La nieve que cae en Ávila y en el entorno del Sistema Central está provocando complicaciones en el tráfico y es obligatorio el uso de cadenas.
La situación meteorológica se complica en buena parte del país. La AEMET mantiene avisos por nieve, lluvia, viento y mala mar en siete comunidades ante la llegada de la borrasca Harry. Ya deja sus efectos en gran parte de España y a partir del lunes irá a más.