Ocio nocturno: acompañamos a una patrulla de la Policía Local de Jaén
inspecciones y multas
Un equipo de Canal Sur ha acompañado a una patrulla en una de sus habituales rondas de control
En Jaén capital, se han puesto hasta el momento 350 denuncias por no usar la mascarilla o celebrar botellonas
Los agentes de la Policía local de Jaén realizan inspecciones en locales de ocio, sabedores de que son lugares de más riesgo, para comprobar si cumplen las medidas de seguridad ante la covid-19. Un equipo de Canal Sur los ha acompañado en una de sus rondas donde se han realizado controles a los clientes.
Hay locales obligados al cierre. Nos lo cuenta Juan Carlos Carrasco, oficial de la Policía Local de Jaén
Junto a los locales de ocio nocturno, a los agentes les preocupa las reiteradas reuniones de botellonas, a pesar de estar prohibidas desde antes de la pandemia.
Además de las amenazas de sanciones, la Policía Local les informa de las precauciones que deben tomar: que no se reúnan más de diez personas, que no beban en espacios públicos y usar la mascarilla.
Desde que se levantó el estado de alarma, la Policía Local de Jaén ha puesto 108 denuncias por celebrar botellonas y 238 por no usar mascarilla.