37 colegios de Jaén
37 colegios de Jaén

Más de un mes sin comedor escolar

Madres y padres de alumnos de los colegios de la provincia de Jaén se han manifestado este jueves

Afecta a más de 1.900 alumnos de 25 municipios 

Aseguran que otro modelo de comedor es posible

No tienen noticias de las empresas que concursan

15 noviembre 2019

Cientos de personas salieron a la calle este jueves en Jaén por el problema de los comedores escolares suspendidos tras la renuncia de la empresa que se encargaba de este servicio. La Junta asegura que sigue trabajando para resolver este problema, tras la solución provisional de ofrecer aulas de acompañamiento en los colegios que se han quedado sin comedor.

Las madres y padres de alumnos de los 37 colegios de la provincia de Jaén, que llevan más de un mes sin comedor escolar, quieren una una solución inmediata a la falta de ese servicio que está provocando problemas de conciliación familiar, y una falta de recursos a los niños que reciben apoyo alimentario.

Además, advierten que con la llegada de la recolección de la aceituna se agravará el problema de algunas de las familias de los 37 colegios de la provincia sin comedor.

Los representantes de las asociaciones también se quejan de la falta de información de la Junta de Andalucía sobre el resultado de las licitaciones para que alguna empresa se haga cargo de los comedores.

ES NOTICIA