BANCO DE ALIMENTOS
BANCO DE ALIMENTOS

Los grandes centros comerciales dejan de donar en Jaén y ponen en peligro la alimentación de 19.000 personas

El Banco de Alimentos en Jaén denuncia que estos hipermercados les han cerrado el grifo y ahora tienen que comprar allí unos productos cuyos precios están disparados por la inflación.

26 septiembre 2022

Los responsables del Banco de Alimentos de Jaén están profundamente preocupados. Han bajado notablemente las donaciones de septiembre. La organización confirma que reciben solo un tercio de los productos que llegaban en 2021, afectando principalmente a frutas y verduras. Desde junio escasean las donaciones de productos frescos

El banco de alimentos de Jaén abastece todos los días a 176 organizaciones que son las encargadas de llevar en mano las cosas necesarias a unas 19.000 personas en la provincia de Jaén.

Una de las claves está en que los grandes centros comerciales les han cerrado el grifo. Y como las donaciones de las grandes cadenas han caído en picado no les queda más remedio que comprar en esas mismas cadenas los productos de primera necesidad, pero hoy, por ejemplo la leche la están pagando, sin iva, al doble de lo que les costaba el año pasado.

Y lo peor, dicen, está por llegar.

ES NOTICIA