Liberados dos linces ibéricos en Jaén

ESPECIE PROTEGIDA

Los animales, de un año, proceden de Portugal

En esta zona jienense ya se han liberado 58 ejemplares de esta especie protegida

Suelta de linces en Jaén
CANAL SUR MEDIA
19 feb 2021 - 00:00

La provincia de Jaén ha sido elegida, una vez más, para la puesta en libertad de varios ejemplares de Lince Ibérico. Concretamente ha sido en el área de Guarrizas.

Rhola y Riscado, de un año de vida, son los dos últimos ejemplares liberados dentro de un programa de coordinación entre Portugal y las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Murcia.

La puesta en libertad de estos ejemplares coincide con la activación de un operativo especial para la protección de otros ejemplares avistados en el distrito minero de Linares el pasado fin de semana.

El dispositivo permanecerá activo las próximas semanas ya que es época de cría y reproducción de esta especie que, recordemos, está en peligro de extinción.

También te puede interesar

Lo último

stats