Ha realizado el trayecto comercial de ida y vuelta, con cambio de vías, para ajustar otros aspectos técnicos como los tiempos de viaje y el rendimiento del sistema eléctrico de catenaria.
El tranvía de Jaén ha comenzado a funcionar en pruebas en la tarde de este miércoles. Y lo ha hecho realizando el recorrido comercial entero. Un ensayo para realizar los ajustes técnicos necesarios en todo el sistema.
Ha sido la primera vez en 14 años que lo hemos visto realizar el recorrido completo. De momento es una prueba puntual aunque tendrá que haber muchas más hasta que se ponga en funcionamiento definitivamente.
La unidad tranviaria ha completado el trayecto de ida y vuelta, con cambio de vías, reproduciendo el recorrido comercial.
Estos ensayos permiten también ajustar otros aspectos técnicos como los tiempos de viaje y el rendimiento del sistema eléctrico de catenaria, además de proporcionar información valiosa para la posterior fase de pruebas con viajeros simulados.
Para la reactivación del tranvía de Jaén, que no ha circulado más allá de en pruebas desde su implantación en la primavera de 2011,se ha destinado una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation.