FUTBOL SALA
FUTBOL SALA

El presidente andaluz destaca el "esfuerzo" de Jaén Paraíso Interior, Campeón de la Copa de España

Moreno recibe al "olivo mecánico" en San Telmo, tras proclamarse campeón el pasado mes de febrero en el torneo celebrado en el Palacio de Deportes de Granada

29 marzo 2023

El Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido el escenario de la recepción que ha ofrecido  el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a los miembros del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. La plantilla, el cuerpo técnico y la directiva han sido felicitados por el presidente tras proclamarse campeones de la Copa de España el pasado mes de febrero en el torneo celebrado en el Palacio de Deportes de Granada. Moreno ha manifestado a los jienenses su satisfacción, no solo por el flamante título tras el triunfo en la final ante el Inter Movistar por 3-1, sino también por la excelente temporada que está completando el club que preside Germán Crespo.

El Jaén Paraíso Interior se ha consolidado como el referente andaluz del fútbol sala y es un equipo respetado a nivel nacional donde en los últimos años pelea de tú a tú con los clásicos de este deporte. De hecho, son ya tres títulos de Copa de España los que atesora en solo ocho años. Además, el equipo se ha convertido en el primer club deportivo de Jaén con una marea amarilla que inunda cada fin de semana el Olivo Arena y que se desplazó de forma masiva a Granada para vivir este último título.

Moreno elogió el “esfuerzo, la entrega, la superación y la perseverancia” del Jaén Paraíso Interior FS como ejes fundamentales en la consecución de su tercera Copa de España, y les agradeció en la sede de la Presidencia de la Junta, en nombre de todos los andaluces, que hayan dejado "tan alto el nombre de Andalucía" con la conquista el pasado 12 de febrero de su tercera Copa de España, al vencer por 1-3 al Inter Movistar en la final disputada en Granada.

"Sois ejemplo del liderazgo de Andalucía en el deporte. Lograr un título deportivo no es nada fácil, sino que requiere de mucho sacrificio, trabajo y afán de superación, algo que el Jaén Paraíso Interior ha demostrado de sobra logrando ganar la Copa de España en tres ocasiones y con tres subcampeonatos de la Copa del Rey", afirmó.
Moreno insistió en que es importante poner el foco en un deporte como el fútbol sala, "ejemplo de esfuerzo, trabajo y tenacidad", y destacó la labor del Jaén Paraíso Interior, un club "humilde", pero que cuenta con "un gran equipo" con una enorme capacidad deportiva y humana, avalada por sus títulos, las expectativas generadas y su afición, la 'Marea amarilla'.
“Mucha gente sigue al fútbol sala gracias a vosotros, que habéis generado liderazgo, teniendo que enfrentaros a los más grandes”, indicó el presidente de la Junta, quien añadió que los andaluces se sienten "muy orgullosos de todo lo que estáis haciendo, porque es muy difícil construir algo desde abajo y enfrentarse a rivales sólidos y adversarios fuertes, superando muchos obstáculos".
El presidente del Jaén FS, Germán Aguayo, agradeció esta recepción "en la casa de todos los andaluces" y dijo que su club "se caracteriza por el trabajo y el esfuerzo", y que con ello han logrado "llevar el nombre de Jaén y de Andalucía a sitios donde jamás" pensaron "llegar".
En el acto, al que también asistieron el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; y la consejera de Salud y Consumo, Catalina García; el entrenador del equipo jiennense, Daniel Rodríguez, recalcó que "es un tremendo orgullo haber ganado la Copa de España, aunque no es la primera", y consideró que "de este título tiene gran parte de culpa la Junta de Andalucía".
El capitán del Jaén Paraíso Interior, Mauricio Guterres, por su parte, resaltó que, aunque él y "la mayoría" de sus compañeros no han nacido en esta comunidad autónoma, tienen "el orgullo de representar a Jaén, a la provincia y a Andalucía" con este equipo, y se sienten "muy felices por el triunfo conseguido con esta tercera Copa de España". 

ES NOTICIA