En un comunicado público se dirige a la familia biológica del pequeño de 22 meses, que falleció en el interior de un coche.
Dice que asumirá cualquier decisión de la justicia.
El padre de acogida del bebé de 22 meses fallecido en Linares (Jaén) en el interior de un coche ha pedido perdón a la familia biológica del pequeño. Dice que asumirá cualquier decisión de la justicia.
Ha sido en un wasap hecho público a través de su abogada. Es un comunicado en el que, tras dejar claro que lo único importante es que un menor ha perdido la vida, el padre de acogida del pequeño pide perdón y comprensión a su familia biológica ante el terrible accidente.
Es el inicio de un largo mensaje con el que este hombre de 68 habla por primera vez tras ser puesto en libertad, investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.
En su escrito habla de amor incondicional hacia el menor y asegura que ha sido plenamente feliz al tenerlo bajo su tutela.
Sobre su futuro legal afirma rotundamente creer en la justicia asumiendo cualquier decisión que finalmente tome el juez.
Son palabras con las que también ha querido agradecer el respaldo institucional y de los servicios de acogimiento familiar de los que forma parte tras acoger a trece menores en los últimos diez años. Deja claro que ninguna de estas instituciones descuida la vigilancia de los acogedores y lamenta haber defraudado a estos profesionales.
El escrito acaba con el agradecimiento al apoyo social recibido y con una reflexión y un llamamiento sobre el acogimiento. A las familias acogedoras o en trámite de serlo, las anima a seguir adelante, a pesar de que estos acontecimientos les hayan hecho dudar.
El comunicado se cierra reafirmando el privilegio que ha supuesto para él y su mujer haber sido padres de acogida y haber formado parte de la vida de menores que los necesitaban.