FUEGO
FUEGO

El Infoca deja un retén de vigilancia en el ya estabilizado incendio de Jódar

Los efectivos del servicio antiincendios trabajan ya en el entorno de la localidad jienense para conseguir la extinción de un fuego que ha calcinado 650 hectáreas.

Se señala como causante del fuego la caída de un rayo, fruto de las tormentas eléctricas registradas en la zona.

CANAL SUR MEDIA 6 agosto 2022

El Infoca da por estabilizado el incendio en la localidad jienense de Jódar que prendió la tarde del pasado jueves. 

Unos minutos después de las siete de la mañana quedaba estabilizado el incendio forestal que comenzaba el jueves por la tarde y que ha calcinado ya 650 hectáreas de pinos y monte bajo.

Un rayo podría haber provocado este fuego que se ha complicado por las altas temperaturas y por la dificultad para acceder a las llamas y ha estado muy cerca de llegar hasta Sierra Mágina.

Los efectivos se encargan ahora de la extinción que es un proceso mucho más largo. Ahora sólo queda un retén de guardia de medio centenar de operarios apoyados por un helicóptero para evitar que se reaviven las llamas en alguna de las zonas.

Por su parte, en Galicia el fuego no da tregua. Siete incendios siguen activos y han quemado ya más de 3.000 mil hectáreas. El que mas preocupa, está en Boiro, en La Coruña. Las llamas se han extendido muy rápido a localidades cercanas y ha obligado a desalojo de un camping.

También preocupa el de Santa Cruz del Valle en Ávila por su proximidad a las viviendas lo que ha hecho que se decretase el nivel 2 de alertas.

ES NOTICIA