jaén
jaén

¿Cómo es de inteligente la inteligencia artificial?

Un proyecto del Instituto Virgen del Carmen de Jaén ha sometido al Chat GPT, lo último en inteligencia artificial, a las pruebas de selectividad de 2022.

El resultado es sorprendente.

CANAL SUR MEDIA 14 febrero 2023

Un instituto de Jaén capital ha decidido poner a prueba a su programa de inteligencia artificial. Y lo han hecho con el mayor reto para un alumno de Bachillerato: la han sometido a un examen de selectividad. Y hay sorpresa, porque se ha llevado algún suspenso.

Es el proyecto del instituto Virgen del Carmen que intenta demostrarle a los alumnos hasta dónde llega un chat de inteligencia artificial al que ya todos pueden acceder en modo usuario. Y le han sometido al último examen de la PEVAU. En lengua los resultados no han sido malos. Peores en fiolosofía. Un cinco pelado. 

Y el gran pinchazo. ha suspendido en Matemáticas y Química. Se salva en Biología con un 8'8 y sin embargo nuestra inteligencia artificial no podría entrar en muchos grados de la rama biosanitaria. Su nota de corte ha sido un 8'36 sobre 14. Queda demostrado que, de momento, la profundidad y el razonamiento humano saca mejor nota en la PEVAU que una combinación de algoritmos.

ES NOTICIA