SIGUEN LOS TEMBLORES
Registrados tres terremotos de entre 2 y 3 grados en Granada y Jaén
jaén
La peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Cabeza vive sus horas más intensas con la llegada continua de romeros que recorren los caminos de Sierra Morena rumbo a uno de los enclaves marianos más emblemáticos del país.
Aunque muchos peregrinos ya se encuentran en la zona, es durante esta jornada cuando cientos de devotos continúan ascendiendo en carretas y a caballo por el tradicional camino viejo, atravesando los frondosos parajes de la Sierra de Andújar. Las salidas comenzaron desde primeras horas del día y se prolongarán hasta la tarde, cuando se espera la llegada escalonada de las distintas comitivas.
El ambiente durante el recorrido combina fe, convivencia y celebración. Los romeros destacan la alegría del camino y el compañerismo como elementos clave de la experiencia. “Lo vamos a pasar estupendo, con buena gente, con alegría y con mucha fe”, señalaba uno de los participantes, que afronta la jornada con entusiasmo pese al calor.
Las condiciones meteorológicas y del terreno están favoreciendo la marcha. Según los peregrinos, el camino presenta menos polvo que en otras ediciones, lo que facilita el trayecto y mejora la experiencia, especialmente para quienes repiten año tras año esta tradición.
Para muchos, la romería no es solo un acto religioso, sino una vivencia emocional. “Vamos preparados de cuerpo y de corazón”, explicaba otra romera, subrayando el carácter espiritual de una cita que reúne a miles de personas en torno a la devoción por la Virgen.
La jornada continuará con la llegada progresiva de los peregrinos al santuario, donde culminará un camino marcado por la fe, la tradición y el contacto con la naturaleza.
También te puede interesar
SIGUEN LOS TEMBLORES
Registrados tres terremotos de entre 2 y 3 grados en Granada y Jaén
Contra las inundaciones
División de opiniones en la limpieza de los Puentes de Jaén
Lo último
ATV | Lunes, 22:55 h.
"Una canción irlandesa" dos vecinos enfrentados y enamorados a la vez
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h.
Atrápame si puedes” celebra 1.600 emisiones con un bote acumulado de 121.600 euros
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h.
Almería, Montefrío, Cádiz y Torre del Mar, protagonistas de la nueva entrega de "A Toda Costa"
ATV | Lunes, 20:20 h.
La creatividad a flor de piel de un cordobés, "Patuchas, el hombre de los mil limones"